Mapa mental Andina de Frutas SAS.
Factores de producción.
Tierra: La finca de propiedad de Pedro Ramírez, con extensión de 12 hectáreas, es el recurso físico principal para la producción de frutas tropicales como aguacate Hass, feijoa, guanábana, maracuyá y mangostino. Esta tierra es altamente productiva y se utiliza para la siembra de los frutales mencionados, lo que constituye la base física de la actividad agrícola de la empresa.
Trabajo: La empresa tiene un total de 7 trabajadores directos, conformada de la siguiente manera, un administrador y un vendedor para llevar a cabo las operaciones diarias, incluyendo la siembra, el mantenimiento de los cultivos, la cosecha y la comercialización de los productos. Además, se menciona la dificultad para conseguir trabajadores en la región debido al desplazamiento de la comunidad rural al área urbana, lo que puede afectar la disponibilidad de mano de obra en el futuro.
Capital: Los recursos son esenciales para financiar la producción y operaciones de la empresa, se mencionan varios aspectos relacionados con el capital como lo son las inversiones en activos fijos como terrenos, plantaciones agrícolas, construcciones, maquinaria y equipo, vehículos. Obligaciones financieras a corto y largo plazo, proveedores, provisión para impuestos y obligaciones laborales, que representan el financiamiento y la deuda de la empresa, ingresos por ventas, costos de ventas, gastos de administración, gastos financieros y utilidades, que reflejan la rentabilidad y la eficiencia en el uso del capital.
Tecnología: En la estructura de la empresa no se mencionan avances tecnológicos
sofisticados, solo se hace referencia a la asistencia técnica y consultas en centros
de investigación para mejorar los procesos de producción y la comercialización
de los productos, l
a empresa busca conocer las propiedades y beneficios para
la salud de las frutas que produce, así como nuevas formas de aprovechar los
frutos por parte de los clientes, lo que sugiere una integración de
conocimientos científicos y tecnológicos en su actividad comercial.
Comentarios
Publicar un comentario